lunes, 19 de enero de 2009

¡Ya Nacimos! Somos Mauricio y Natalia Concha Carmona

Cuando nuestra mami supo que eramos mellizos se impresiono MUCHIIIISIMO... a partir de ahi su mayor preocupación fue que estuvieramos sanitos, que los dos nos ubicaramos boca abajo y, sobre todo, que no saliéramos muy antes del 4 de febrero de su guatita, la fecha probable del parto. Así que durante todo el embarazo nos dijó que no teniamos permiso para nacer antes del 15 de enero, día que cumplíamos 37 semanas... Como somos buenos niños, le hicimos caso y aqui les contamos los detalles.

En el control rutinario de la mañana del lunes 12 de enero, el doctor le informó a la mamá que habían contracciones cada 5 minutos y un poquito de dilatación; la eco mostraba que la Naty por fin se había puesto boca abajo así que podríamos nacer por parto normal!!! le dijo que volviera en la tarde para ingresar a la maternidad. y la mamá se fue feliz a la casa a prepararse y a preparar todo lo que le faltaba. Aproximadamente a las 19 hrs. ingresamos a la maternidad del hospital público que nos correspondía, los hermanitos se quedaron con los abuelitos.

Después de una laaaaaarga espera en la sala la llevaron a la sala de preparto y le hicieron hartas cosas hasta que determinaron que aun faltaba y la enviaron a la sala de alto riesgo por si acaso... Paso la noche y el martes en la mañana todo volvió a fojas 0, la Naty ya no se veía boca abajo en la eco y el Mauri parecía tener un poco de "sufrimiento fetal" por ser el mellizo menor... buuu!!! Ya no nos dejaron volver a casa y anunciaron fecha de cesárea para el miércoles 14 y como no se pudo disponer del pabellón ese día la programaron programada para el jueves 15...

La mamá aprovecho de descansar lo más que pudo para estar con hartas fuerzas cuando llegará el momento, y mantenía las esperanzas de un parto normal. Durante esos días en el hospital los papás tuvieron la oportunidad de resolver algo muy importante: nuestros nombres. A la mamá desde hace unos días le andaba rondando el nombre Natalia y al papá le gustaba el nombre Mauricio, así que después de algunas cavilaciones se decidieron y dejaron para después lo de los segundos nombres.

Finalmente nacimos por cesárea el día Jueves 15 de enero del 2009, a las 37 semanas de gestación. A la sala de parto alcanzó a entrar el papá, había demasiada luz y no fue posible poner un poco de música como pidió la mamá ni aromaterapia... parece que eso no es posible en un hospital público. Todo el equipo estaba muy atento a que las cosas salieran bien, médicamente hablando. Al sacarnos nos acercaron un ratito a la cara de la mamá y de ahí a examinarnos y a la otra sala, con el papá... ¿dónde estas mamá?




Hola, me presento, soy Mauricio Alonso. Fui el primero en salir, tempranito en la mañana, a las 8:48 am. Pesé 2,335 kgr. y medí 46 cm., como pueden ver, mi cabecita si que fue grande, midió 36,5 cm.

Tengo un gran parecido con mi papá y mi abuelo Nano, tema que es conversación obligada entre los que me han visto, desde los que me recibieron en el pabellón hasta mi familia y amigos.

Como mi peso fue bajito, me hospitalizaron 4 días en la Unidad de Cuidados Básicos (UCB) para evitar complicaciones. Tuve hipoglicemia y un exceso de glóbulos rojos, ambas cosas esperables dado mi peso y edad gestacional. Me alimentaron con sonda 3 días y el cuarto con leche de formula. En cuanto pudo mi mamita vino a verme e intentaba darme pecho pero yo aun no tenía fuerzas para mamar y mi boca era muy chiquitita...

Mis papitos y abuelitos me visitaron en la UCB y, aunque yo estaba con sonda, se las arreglaron para tomarme, regalonearme y darme hartos besitos. Extrañaba mucho a mi mami, estaba solito, también extrañaba a mi hermanita, fueron cuatro días muy tristes, tal vez por eso a veces lloro con una pena y un dolor tremendo, tanto que asusto un poco a todos porque no logran imaginarse lo que me pasa...




Y esta soy yo, Natalia Carolina. Nací a las 8:51 am. según el certificado, pero a mi me pareció que se demoraron una eternidad en sacarme después de mi hermanito... Pesé 2,925 kgr., medí 49,5 cm. de largo, y mi cabecita midió 34 cm.

También estuve en la Unidad de Cuidados Básicos (UCB) del hospital, pero no por mi, sino por mi mamita. Ella quedo muy mal después de la cesárea, y sólo la autorizaron para ir a buscarme el sábado en la tarde, dos días después. Desde entonces me cuidó la mamá y empecé a tomar sólo pechito, pero mi guatita ya se había acostumbrado a la cantidad de lechita que me daban en la UCB, así que no pare de llorar en toda la noche del sábado hasta que mi mamita se convenció de mi necesidad y le pidió a la enfermera un rellenito para mí...

Yo también me parezco a los Concha, pero en versión femenina, más sutil, dicen...



Aunque los dos estuvimos en la UCB del hospital, pudimos recibir al papá, a nuestra abuelita Lucía, y a los abuelos Nano y Cuky, y por supuesto a la mamá que venía cada vez que podía conseguir que la trasladaran.

El abuelito Juan estaba a cargo de nuestros hermanitos Víctor y Dani y de hacer la cunita que aun faltaba, así que pasaron unos días antes de abrazarnos. La mamá nos contó que el día que nacimos también vino a vernos nuestra bisabuelita por parte de papá (la mamá de la abuelita Cuky) pero a la UCB solo dejan entrar a padres y abuelos, así que ese encuentro también quedo pendiente.

El papá y la abuelita Lucía vinieron todos los días a vernos y a acompañar a la mamá. Ella recién el sábado se sintió un poco mejor. Por fin, el domingo nos dijeron que podíamos irnos a casa, ¡sólo faltaba que nos dieran el alta a los tres! ¿lograríamos irnos todos juntos?

Nuestras primeras imágenes

El día que nacimos todos andaban revolucionados, nuestra mamá nos contó como sonaban los celulares y llovían los mails. El papá nos filmó y en un dos por tres estuvimos "on line" a través de YouTube. Acá está el video y abajito algunas fotos...
Nuestro primer video



Fotos de nuestras primera horita de vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario