viernes, 23 de enero de 2009

Desde mi


Finalmente, este 15 de enero llegaron... Nacieron en la maternidad del hospital, en una cesárea matutina difícil, y con días de recuperación muy duros, casi muero de dolor!!!! Cada nacimiento de mis hijos ha tenido su sello, y este parto sin duda está marcado por la intensidad del dolor y la separación...

Me trataron bien, todos en el hospital fueron amables y considerados, me ayudaron con el dolor todo lo que podían, solo que era intolerable; la primera noche estuve sentada en una silla, no podía siquiera moverme sentía como cuchillos atravesándome el tórax... era el aire que había entrado a raudales por todos los recovecos cuando maniobraban intentando agarrar a la Naty para sacarla.

Nada fue como quise, demasiado dolor y también orfandad... Lo mejor fue la sorpresiva buena experiencia en la sala común, alrededor de seis u ocho mujeres solidarias que en una posta sin fin ayudaban a las adoloridas recién llegadas -sobre todo a las con cesárea- a manejar la cama, que tenía unas manillas imposibles para subir y bajar el respaldo. Las recién llegadas pasados dos días nos sentíamos antiguas y ayudábamos a las que venían...

Nada es tampoco como soñé, la realidad se impone con su relleno de entrada, teta cada tres horas, tuto en las cunas... intento poner rutinas a la vorágine, parece razonable, mis niños mayores tb. requieren a su mamá, tengo mucha pena por mi Dani, es tan pequeña aun y hoy tuve que cerrarle la puerta de mi pieza para dar pecho... me siento fatal, no doy abasto.

Por lo menos sale leche, más que con sus hermanos, y les doy en tandem, al mismo tiempo!!!

Este es un mes de nacimientos y cumpleaños: la Dani lo celebró por partida doble a principios de mes, días antes de parir; y a Víctor le organicé en casa algo sencillo, con sus amigos cuando estaba recién llegada del hospital, fue una locura, pero valió la pena, no quería que se sintiera olvidado o desplazado mi hermoso hijito mayor... este fin de semana celebrará también con su papá y familia paterna.

Cuatro hijos... increible... cuatro pequeñitos nacidos de mi vientre... Cómo irá a ser todo esto? Y ya presiento que estaré sola, na' que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario