lunes, 22 de julio de 2013

Las rabias y penas con el sistema escolar

Hace un tiempo pude leer este post en Psicología Ceibe que me vino como anillo al dedo. Educar vs Adiestrar, esa es un GRAN tema, temazo para quienes tenemos hijos en edad escolar. Comenté allí la insatisfacción profunda con el sistema escolar, la falta de alternativas reales, las dudas y la aceptación de los propios límites como para pensar en educarlos en casa... y lo difícil que resulta tomar decisiones en este plano.

Mi hijo mayor y el menor sufren diariamente el avasallamiento del sistema que quiere niños modelos y obedientes... y eso que el rendimiento escolar del mayor es excelente, que es lo que nos ha salvado de la derivación al neurólogo.

Mi hija del medio acaba de comenzar en un nuevo colegio, la cambié a mitad de año escolar porque la situación de violencia en su anterior curso y colegio público le estaba haciendo daño.

Yo también intento educar con amor desde el respeto por los propios ritmos e intereses, aunque hay días que el balance me juega en contra, al menos se cual es el camino al cual quiero volver una y otra vez.




Psicologia CEIBE: Educar vs Adiestrar: Por Olga Carmona Publicado originalmente en http://www.pedagogiablanca.com/index.php/item/184-educar-vs-adiestrar "El hijo de...

No hay comentarios:

Publicar un comentario